Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Julio Mauricio Pacheco Polanco

Escribo para los que necesitan ser rescatados.

LA CIRCUNSTANCIA PERFECTA

LA CIRCUNSTANCIA PERFECTA

 

 

Es estar desconectado de todo, escuchar a Whitesnake y su tema Is this love

Saber que no tengo prisa para levantarme mañana

O que podré hacerlo a la hora que me plazca

Tal vez ver en mi agenda el número de otra muchacha

Y prender el celular que lo tengo apagado, solo para llamarla

Hace tiempo que no me atraen las calles de la ciudad

¿Debería pensar en recorrer el mundo?

No me inquieta ello, otras ciudades serían otras costumbres

Otros Códigos Civiles, Penales, mejor dicho, estoy bien  donde estoy

Aquí no molesto a nadie y, el aire es agradable, este cielo hace que uno se acostumbre

A la paz, el silencio, el saber elegir amistades, el no querer tener novia

O el solo dedicarme a escribir, creo que eso lo he dejado bien en claro.

Porque tampoco he pensado en tener hijos

Mucho menos en la cantidad de canas que me salen diariamente

O los pelos que encuentro cada mañana cuando paso el Pinesol por el cerámico del piso

A esta hora un conocido bebe una cerveza y no puede dormir

Me dice que tiene muchas cuentas qué pagar

Y también 3 hijos que aún no han llegado a la adolescencia.

He pensado en esa muchacha de ojos verdes que alguna vez me quiso amar

Sé que tiene ahora dos hijos para dos diferentes hombres

Y en ello no guardo culpa alguna, ¿debieron ser míos?

Los calendarios arrebatan al tiempo y no sé cómo entender a las mujeres

No, definitivamente, no debieron ser míos

¿Quién puede estar tranquilo a las 11:00 p.m. escribiendo poemas?

Ser feliz es una decisión que pocos pueden asumir

Primero debes entender que la soledad no es una enfermedad

Cuando empieces a reír y a disfrutar de las demás personas sin necesitarlas

Comprenderás que cuando hablo de orden, es porque es mejor así

Es decir, un espacio propio donde solo esté uno, es decir, yo.

Porque las calles a esta hora solo pueden tener personas aburridas de sí mismas

O habitaciones donde el amor dejó de ser lo que fue en un principio.

Suena una buena canción mientras escribo este poema

Sé que pocas personas me han de entender, tampoco busco eso

Solo escribo sobre otra de las tantas formas que tenemos las personas para ser felices

Sin necesidad de drogas, alcohol y mucho menos eso que todos piden: Amor

Ya tengo bastante con el mío

Y, si necesitase encontrar a alguien que me entienda a la perfección

Como si repitiera puntualmente mis pensamientos

Pues tengo para eso a la Literatura

Como circunstancia perfecta

Como si no lo supiera desde hace muchos años

Desde antes que terminara el colegio, cuando ya sabía qué esto quería.

 

Julio Mauricio Pacheco Polanco

Poeta

 

Todos los Derechos Reservados para

Julio Mauricio Pacheco Polanco

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post