Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Julio Mauricio Pacheco Polanco

Escribo para los que necesitan ser rescatados.

LA HISTORIA DE MI ÓPERA PRIMA: EL VIEJO LIBRO DEL CUERO DE MAMUT

LA HISTORIA DE MI ÓPERA PRIMA: EL VIEJO LIBRO DEL CUERO DE MAMUT

 

 

A mis 27 años había superado el ritual que pocos sobreviven

Yo no sé quiénes son los que eligen a los muchachos para que sean Poetas

No sé de los destinos ni de las maldiciones

Solo sabía que tenía un cuadernillo lleno de poemas

Y creía que debía ser publicado

Porque mucha gente los leía con atención

Y me pedían fotocopiarlos para tenerlos de recuerdo

Y así era, mientras recorría la ciudad con mi cuadernillo de poemas

Buscando auspicios para ser publicado

Si acaso el sueño de todo muchacho es ver su propio libro

Donde esté escrito sus nombres completos como apellidos

Y su obra, es decir, lo que 27 años significan

Si acaso es todo un largo camino para muchos

Si acaso hay un Club que se llama, el Club de los 27.

Hasta que un hombre se interesó por mis escritos

Y me dijo que eran poemas que merecían ser publicados.

Mi emoción fue mayor

Era un sueño hecho realidad

Porque a mis 27 años

No solo había superado el ritual que pocos sobreviven

No solo me había aferrado con más fuerza a la vida

Y acaso mi fama de Poeta crecía en la ciudad.

Hasta que el hombre que tenía en sus manos mi cuadernillo

Me preguntó: ¿tienes enamorada?

Me desconcertó su pregunta, ante lo que respondí: no

No tengo enamorada.

Entonces no puedes ser publicado,

Primero debes tener una enamorada.

Mi desconcierto fue mayor, había hecho lo imposible a mis 27 años

Y el hombre me decía: si no tienes enamorada, no puedes ser publicado.

En ese momento pensé que no podía ser posible que se me pidiera eso

Qué tenía que ver si tenía enamorada o no con mi poesía

Y como nunca antes, el mundo se me hizo inmenso.

Lo había intentado muchas veces en la universidad

Y muchas veces había fracasado en relaciones que no duraron ni 2 semanas.

Tienes que tener una enamorada para que puedas ser publicado.

Fueron las palabras más duras que había recibido en mi vida

Y no era que no quisiera tener enamorada

Sino que sabía que el amor no ocurría todos los días

Y que no se encuentra el amor a la vuelta de la esquina.

¿Y dónde consigo esa enamorada?, le pregunté entonces.

Ése es tu problema, cuando tengas enamorada vuelve

Y serás publicado.

A mis 32 años mis hazañas se hicieron mayores

Y por fin fue publicado el cuadernillo de poemas que llevaba conmigo a todas partes

Y no tuve enamorada o no conseguí enamorada como me lo pidió ese hombre

Otros rituales superiores se impusieron al destino del ser publicado.

Hasta ahora recuerdo a ese hombre

Hasta ahora recuerdo mi pregunta flotando en el tiempo:

¿Y dónde consigo esa enamorada?

Ése es tu problema.

Sin embargo fui publicado y dejé de lado el intento de tener enamorada.

Me había encontrado con un hombre necio que no sabía nada de la vida

Alguien que no supo nunca que el amor no ocurre todos los días

Y que no se le encuentra a la vuelta de la esquina.

 

Julio Mauricio Pacheco Polanco

Poeta

 

Todos los Derechos Reservados para

Julio Mauricio Pacheco Polanco

 

 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post